Cerave Blog

Icon >

Las enfermedades de la piel más comunes

  

Las enfermedades dermatológicas son tan extensas como comunes y aunque no suelen ser de gravedad, suelen provocar muchas molestias, además, al manifestarse en zonas muy visibles generan gran preocupación, afectando, en ocasiones, la autoestima y la calidad de vida. A continuación, te describimos las enfermedades en la piel más comunes y cómo puedes ayudar a tu piel a regenerarse.

Como hemos dicho anteriormente, las enfermedades de la piel suelen ser leves y para todas existen tratamientos efectivos, los síntomas más comunes suelen ser el enrojecimiento, hinchazón, sequedad y picor. Entre las enfermedades más comunes están:

Dermatitis, es una inflamación de la piel, por lo general provoca que ésta se vea enrojecida, hinchada, seca o agrietada, provocando comezón, dolor o ardor.

Acné, es más común durante la pubertad, es una enfermedad inflamatoria que provoca un aumento de la producción de sebo y se manifiesta con la aparición de granitos, pápulas y/o quistes profundos que pueden dejar cicatrices.

Eczema, es una reacción de la piel a factores externos, aparece como lesiones enrojecidas, puede llegar a formarse costras, causando comezón.

Rosácea, es una enfermedad inflamatoria de la piel que se manifiesta en forma de enrojecimiento, pápulas y pústulas, provocando ardor y sequedad.

Siendo la piel el órgano más grande y expuesto de nuestro cuerpo, requiere un especial cuidado, por ello es importante que lo humectes diariamente con una crema que lo ayude a mantenerse hidratado y restaure su barrera protectora natural. No esperes a que alguno de estos padecimientos aparezca, cuídala con la Crema hidratante para piel seca es ideal para ayudar a que tu piel no se sienta tan áspera y a disminuir la sensación de picor.

La crema hidratante para piel seca contiene una fórmula rica en ácido hialurónico que ayuda a retener la humedad natural de la piel, mantiene la piel del rostro y cuerpo hidratada hasta por 24 horas. Es una fórmula rica con tecnología MVE, la cual prolonga su hidratación, dejando restaurada la barrera protectora de la piel y un toque aterciopelado.

Es una crema suave con tu piel, por lo que no produce irritación, se puede aplicar tanto en rostro como en cuerpo y se recomienda usar en las partes más secas del cuerpo (manos, codos, rodillas, talones).

Si alguno de estos padecimientos es severo, lo mejor será tratarlo con un experto, ya que cada persona puede manifestar síntomas diferentes.