Cerave Blog

Icon >

¿Qué es un facial?

 

El facial es indispensable para mantener la higiene óptima de la piel de tu rostro, por ello si no sabes qué es un facial, aquí te lo contamos y damos algunos consejos para que comiences a sentir tu piel más limpia, luminosa, fresca y con vitalidad. Además, es sencillo de realizar y lo podrás hacer desde casa.

La función principal del facial es liberar tu rostro de suciedad, contaminación e impurezas que se van acumulando y que la limpieza diaria no las elimina del todo, por ello es un hábito indispensable para cuidar tu piel. Esta limpieza profunda se recomienda hacer una vez al mes e incluye estos sencillos pasos:

 

Limpiar

Limpia tu rostro, cuello y escote con un gel limpiador para retirar las impurezas de la superficie de la piel.

Para usar en tus limpiezas faciales y diariamente te recomendamos CeraVe Gel limpiador Espumoso para piel normal, mixta a grasa y con tendencia acnéica. Es un gel refrescante que limpia profundamente y refresca la piel mientras que elimina eficazmente la grasa de la piel, remueve maquillaje y aceites, ayudando a restaurar la barrera natural de la piel.

Contiene ácido hialurónico que ayuda a retener la hidratación natural de la piel, Su textura espumosa en gel, no irrita y es suave para pieles sensibles. No obstruye los poros, ayuda a calmar la piel irritada, además, se puede aplicar tanto en rostro como en cuerpo.

Exfoliar

Posteriormente exfolia la piel dando masajes circulares para remover las células muertas e impurezas, al terminar aplica una loción tonificante refrescar, restaurar y equilibrar el pH de la piel.

Vaporización y extracción

Aplica un poco de vapor en tu rostro, puedes usar una olla con agua caliente y cubrir tu cabeza con una toalla, esto ayudará a abrir los poros. Posteriormente retira los puntos negros e imperfecciones de la piel, procura hacerlo con las yemas de los dedos sin oprimir demasiado para no dejar marcas. Si el punto negro o impureza no sale fácilmente no insistas, pues puedes lastimar tu rostro.

Al terminar limpia tu rostro con agua fría para evitar que tu piel se inflame.

Mascarilla

Elige una mascarilla adecuada para tu tipo de piel, te recomendamos una que sea hidratante.

Humectante

Para finalizar tu facial, aplica una crema humectante que nutra e hidrate tu piel como la Crema hidratante para piel seca de CeraVe.

Comienza a disfrutar de una piel radiante e incluye este hábito en tu rutina de limpieza mensual.